Al Mayadeen entrega premio Mérito a la vida al líder cubano Fidel Castro.

La televisora pan-árabe Al Mayadeen entregó en La Habana el premio Mérito a la vida al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, por dedicarse por completo a defender las causas justas del mundo.

El asesor del presidente cubano, Abel Prieto, recibió el lauro que hará llegar a Fidel Castro y agradeció a ese medio alternativo todo su apoyo a esta isla.

La distinción fue otorgada durante la II Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2015, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Ghassan Ben Jeddo, presidente de la cadena con sede principal en El Líbano, expresó que Fidel Castro es un ejemplo para las revoluciones del mundo.

“Estamos muy contentos de entregarle ese lauro aquí en su tierra y que haya aceptado este sencillo homenaje”, afirmó.

El premio Mérito a la vida constituye una declaración de agradecimiento y respeto a grandes figuras por su trayectoria, valores, ideales, acciones y logros, según la declaratoria oficial del reconocimiento.

Otorgada con carácter anual, en esta ocasión la distinción destaca a Fidel Castro como un ejemplo para las personas de Oriente Medio, quienes reconocen en él un patrón a seguir y un ejemplo de lucha revolucionaria.

Esta no es solo la opinión de Al-Mayadeen, sino la convicción de millones de árabes y muchas otras personas en el orbe que lo aman, expresó Ben Jeddo.

Además, el premio es una forma de seguir visibilizando su obra entre las nuevas generaciones, precisó.

Señaló que desde el inicio de la Convención de Radio y Televisión en Cuba en 2014, Al-Mayadeen participa y tiene su propio espacio expositivo porque la motiva su amor a Cuba, a su pueblo, su Revolución y su cultura, dijo el presidente de la televisora.

Además, dedica el stand a un tema vinculado a la sociedad y la política de la isla caribeña: en esta ocasión, es un tributo a todas las revoluciones del mundo.

Fuente: Al Mayadeen

1

2

3

4

5

6

7

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: