Museo neoyorquino prepara exposición de la biodiversidad cubana

Especialistas del Museo de Historia Natural de Nueva York (AMNH, por sus siglas en inglés) anunciaron hoy en Baracoa que esa institución prepara para el próximo año una exposición dedicada a la biodiversidad de Cuba.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, Chris Raxworth, herpetólogo y curador de la exhibición, dijo que la muestra abarcará desde la etapa precolombina hasta la actualidad y que la mayor parte de las piezas que se expondrán serán ensambladas en la Isla, para luego ser trasladadas a los Estados Unidos.

El objetivo es dar a conocer la rica biodiversidad de Cuba, porque la mayoría de las personas que visitan el AMNH no conocen sobre este país, sus bellezas naturales, su diverso y gran endemismo, considerado uno de las mayores del Caribe,expresó.

Aquí puedes encontrar desde el ave más pequeña del mundo, hasta el ejemplar de búho más grande, esas particularidades no se conocen, además, es importante que se divulguen los logros de los cubanos en materia de conservación, la agricultura orgánica que se aplica acá es un ejemplo para el mundo, señaló el investigador norteamericano.

Raxworth, forma parte de la expedición Explorar-21 que junto a investigadores del Museo de Nacional de Historia Natural de Cuba y del Parque Nacional Alejandro de Humbolt, realizan un inventario intensivo de vertebrados e invertebrados en esta región del extremo oriente cubano desde el pasado 17 de octubre.

En la exhibición se mostrarán los ejemplares que se colecten durante la expedición, anunció, la misma debe abrirse para el público estadounidense en octubre de 2016 y posteriormente pasará a La Habana para que pueda ser apreciada en la Isla.

Por  PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: