EEUU continúa imponiendo sanciones contra Pionyang

El Gobierno de Estados Unidos  anunció este martes otro número de sanciones contra Corea del Norte, esta vez por el supuesto uso de uso de armas químicas por parte de la nación asiática.

Mediante un comunicado emitido por el Departamento de Estado de EE.UU. justifica las sanciones emitidas contra Corea del Norte al acusarlos de utilizar el agente neurotóxico VX , el cual es considerado como un arma de destrucción masiva, contra el hermanastro de Kim Jong-un, Kim Jong-nam, quien fue asesinado en 2017.

Según el comunicado, EE.UU. comprobó que el Gobierno de Corea del Norte usó el agente neurotóxico VX para matar a Jong-nam en el aeropuerto de Kuala Lampur el pasado 22 de febrero.

Tal vez un momento desafortunado. El gobierno de los Estados Unidos ha concluido formalmente que Corea del Norte mató a Kim con el agente nervioso VX. La determinación viene con sanciones automáticas (pero no queda mucho para que los Estados Unidos sancionen)!.

El texto señala que las sanciones complementan las medidas restrictivas existentes de EE.UU. dirigidas contra la actividad ilegal de Pionyang. Asimismo, anunció que las sanciones entrarían en vigencia a partir del 5 de marzo, luego que sea publicado la decisión oficial de la administración estadounidense.

Kim Jong-nam murió a los 20 minutos luego de haber sido envenenado con el agente VX, debido a la cantidad de veneno encontrado en su organismo, así lo informó el Ministerio de Salud de Malasia días después de la muerte.

Estas nuevas sanciones se suman a las reiteradas agresiones impuestas por el Gobierno estadounidense a países como Rusia, Venezuela, Irán y Cuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: