Colombia: Ivan Duque a los pies del Comando Sur

En una clara señal de “fraternidad” con el imperio al que tanto admira, el uribista presidente electo de Colombia Ivan Duque visitó el sábado la sede del Comando Sur. Allí se reunió con el almirante Kurt Tidd para dialogar a puerta cerrada sobre el fortalecimiento entre los dos países en materia de seguridad y presentar las propuestas que pretende implementar los próximos cuatro años en su gobierno.

“Hablamos del fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad entre nuestros países”, indicó Duque.

Además, el próximo mandatario señaló que espera continuar con la colaboración del Comando Sur. “Esperamos continuar con la exitosa cooperación con el Comando Sur de los EE. UU., frente a los grandes desafíos en seguridad, como son los cultivos ilícitos y el crimen transnacional”, añadió.DiFUADwW4AAkFCG.jpg

El Presidente electo de Colombia Ivan Duque visitó la sede del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) hoy, donde se reunió con el Almirante Kurt Tidd, comandante de SOUTHCOM y con otros líderes del comando militar para conocer más sobre la institución y sus lazos de defensa con Colombia. Duque visitó la sede como parte de su preparación para asumir la presidencia de Colombia el próximo 7 de agosto.

Su visita refleja los lazos históricos de cooperación entre los Estados Unidos de América y Colombia y los fuertes vínculos de defensa entre las fuerzas armadas de ambos países. El Comando Sur expresó su deseo de continuar trabajando exitosamente con las fuerzas armadas de Colombia para darle continuidad a esfuerzos conjuntos que incrementan la estabilidad y la seguridad en la región.

También Duque se entrevistó con el gobernador de Florida

Este sábado el presidente electo Iván Duque se reunió con el gobernador del Estado de Florida, Rick Scott en Miami, Estados Unidos. En el encuentro dialogaron sobre las condiciones de los colombianos que residen en el estado y de cómo se fortalecerán en su gobierno las relaciones entre los dos países.DiFe4-xW4AA07Gi.jpg

Duque  calificó la reunión como “productiva”. “Dialogamos  de las necesidades de miles de colombianos residentes en este Estado y del fortalecimiento de nuestras relaciones políticas, culturales y comerciales”, mencionó el próximo mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: