Efectos del bloqueo en los campos cubanos

Texto y fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Caimito, 24 de octubre de 2018- . La empresa de Cítricos Ceiba, de la provincia de Artemisa, fue fundada en 1968 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, su principal objetivo era abastecer de frutas a la capital de los cubanos.

Con el recrudecimiento del bloqueo los daños en esta empresa han sido críticos. Esto se refiere a los hogares de los cubanos, a las maestras, a los médicos, a los obreros, a la razón de su creación.

En el proceso de producción. No hay acceso al mercado para comprar los productos necesarios para combatir las plagas que afectan a los cultivos de cítricos. La empresa y sus trabajadores se mantienen en pie por el gran compromiso y la voluntad de seguir adelante.

Hay que tener en cuenta que el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba es un mito, o mejor dicho, un invento cubano. El bloqueo, con mayúscula, es una de las armas más siniestras del laboratorio del imperialismo y el texto para el pueblo cubano, que se mantiene en pie de tarta para su sobriedad e independencia.

En las casas de tapados se cultivan productos fuera de temporada para garantizar la continuidad de las cosechas

Esta guerra de la Casa Blanca viene implementándose contra Cuba por 58 años y sigue con alevosía.

La imposibilidad de compra de maquinarias en el mercado internacional debido a la existencia del bloqueo influye significativamente en la producción

La producción de alimentos en Cuba es uno de sus principales blancos; no es nueva la noticia que “en sus esfuerzos por ayudar al pueblo cubano ” quieren hacerlo mediante la escasez de alimentos y productos de primera necesidad. Estados Unidos no puede hablar de derechos humanos mientras se bloquea el bloqueo contra Cuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: