Estados Unidos anuncia la creación de un grupo operativo contra Hezbolá

La Fiscalía General de EE.UU. ha designado a Hezbolá como organización criminal transnacional y ha anunciado la creación de un grupo operativo en su contra.

Jeff Sessions, el fiscal general de Estados Unidos, ha catalogado este lunes de “principales amenazas transnacionales del crimen organizado”, al anunciar la formación del nuevo mecanismo, al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y a otros cuatro grupos, todos latinoamericanos.

El nuevo grupo operativo tendrá por fin hacer frente a las supuestas actividades ilegales de esas bandas en Estados Unidos, e investigará a los individuos y redes que respalden a Hezbolá, ha agregado el fiscal general estadounidense.

“Encargarse de grupos criminales transnacionales como los cárteles es una prioridad para este presidente (Donald Trump) y para su Administración”, ha dicho Sessions, para luego matizar que “con esta nueva fuerza especial, nuestros esfuerzos estarán más centrados y serán más efectivos que nunca antes”.

El viernes, el Congreso de EE.UU. aprobó dos proyectos de ley que contemplan incrementar las sanciones a Hezbolá y a quienes contribuyan a las supuestas actividades “terroristas” del movimiento libanés. Para que los proyectos se conviertan en ley, deben ser ratificados por Trump.

En mayo pasado, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció nuevas sanciones al secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, así como a otros miembros de la organización de resistencia.

A principios de febrero, EE.UU. impuso también sanciones a seis personas y siete empresas vinculadas al hombre de negocios libanés Adham Tabaja, financiador de Hezbolá, al que Washington considera grupo terrorista por el papel que desempeña contra sus intereses en Oriente Medio.

Hezbolá tiene un papel protagónico en la lucha antiterrorista en Siria, con lo que ha impedido la materialización en el país árabe de los complots de EE.UU. y sus aliados en la región.

Tomado de HispanTV.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: