Es la hora de gritar Revolución: A dos años de tu siembra, Fidel

Texto: Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.

 La Habana, 24 de noviembre de 2018.-  Las históricas escalinatas de la Universidad de La Habana fueron el escenario que reunió, una vez más, a miles de jóvenes cubanos para rendir tributo a un hombre inmenso. Por segundo año consecutivo la juventud recordó al líder histórico de la Revolución Cubana en una velada político-cultural que entremezcló sentimientos, pero también compromisos.

La velada, que incluyó cantos y poemas a Fidel, rememoró a dos años de su paso a la inmortalidad la obra de ese hombre extraordinario que supo convertir el revés en victoria y cambió la vida no sólo de millones de cubanos, sino también de millones de personas alrededor del mundo a los que les demostró con hechos que cuando hay determinación y compromiso, no hay imperio que pueda aplastar a un pueblo.

En esas escalinatas que hicieron revolucionario a Fidel, la juventud entre cánticos y aplausos, se hizo sentir al grito de “Yo soy  Fidel”, una consigna que no fue vacía ni dicha al pasar. La emoción que expresaban las miradas de esa juventud en la que confiaba incondicionalmente Fidel lo demostraba una vez más.

”Nadie será como él, pero todos defendemos a Cuba, y ahora con Díaz-Canel rejuvenece Raúl y reverdece Fidel” afirmaron los repentistas Héctor y Aramis, y la juventud se hizo sentir, como quienes bajo su enorme legado, continúan el camino.

Yulaisy Miranda con su interpretación de la conocida canción Siempre es 26,  Fernando Echeverría al recitar el poema Canto a Fidel, Eduardo Sosa y el Coro Diminuto, acompañaron una velada inolvidable. Yoruba Andabo junto a Nelson Valdéz y Leannelis Cárdenas cerraron la jornada con una interpretación de la mítica canción de Silvio El Necio, para luego dar rienda suelta a la rumba, una de las expresiones más auténticas de la cultura cubana.

 “Es la hora de gritar Revolución” cantaron esos miles de jóvenes tomados de las manos, conjugando los grandes sentimientos de amor y la hermandad revolucionaria que ejemplificaba a  Fidel.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: