Venezuela alfabetizó a más de un millón 800 mil personas

La política educacional del gobierno venezolano permitió alfabetizar en las últimas dos décadas a un millón 870 mil personas, informó hoy la presidenta de la Fundación Robinson, Lilian Oropeza.

Gracias al convenio de cooperación entre Cuba y Venezuela, con el programa de enseñanza Yo sí puedo terminaron sus estudios de sexto grado más de un millón 270 mil ciudadanos de la nación sudamericana, indicó Oropeza en entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

La funcionaria destacó la labor desplegada por la Revolución bolivariana para garantizar el derecho a la educación, a propósito de cumplirse 15 años de fundada la misión estatal Robinson y 13 años de declararse este país territorio libre de analfabetismo.

Recordó que en 2015 se creó la Misión Robinson Productivo, que desarrolla además potencialidades de las comunidades a través de la activación de unidades productivas en los ámbitos textil, pecuario, entre otros.

La presidenta de la Fundación Robinson precisó que el 30 por ciento de los alfabetizados pasaron por otros programas educativos como la Misión Ribas y la Misión Sucre, mediante las cuales finalizaron sus estudios de bachillerato y universitarios, respectivamente.

Tomado de Prensa Latina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: