Cuba: Entregan medalla de la Amistad a Bill Ryan

 El activista canadiense Bill Ryan, fiel defensor de la Revolución y el pueblo cubano, recibió la Medalla de la Amistad en ceremonia efectuada hoy en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en este capital.

La distinción se le otorgó mediante acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba, en reconocimiento a su destacada labor a favor de la liberación de los Cinco Héroes, la donación de implementos deportivos, su actitud antiimperialista y la ayuda desinteresada a Cuba y otras causas sociales.

El liderazgo de Ryan en las tareas de solidaridad es reconocido y respetado por las diferentes organizaciones canadienses, desde Vancouver hasta Halifax, y en la organización de eventos y diferentes tipos de actividades.

Uno de los iniciadores de esos entrañables lazos, el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández, vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, destacó el valor de las donaciones realizadas por el activista, entre las que sobresalen más de mil 700 bates de béisbol fabricados en su taller.

El también Héroe de la República de Cuba Fernando González, presidente del ICAP, impuso la Medalla de la Amistad en el pecho del querido promotor de acciones y campañas a favor de la nación caribeña.

En las palabras de agradecimiento Ryan dijo que la distinción tiene una gran significación para él y su esposa Nora, quien lo apoya en todas las tareas, porque en Cuba tienen muchos amigos y ratificó su determinación de continuar trabajando a favor de la solidaridad y la amistad entre los dos pueblos.

Se encontraban presentes Leopoldo Valle, del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; Josefina Vidal, embajadora de Cuba en Canadá, y el destacado pelotero Carlos Tabares, quien recibió uno de los bates donados.

Texto: Manuel Valdés Paz / ACN. Foto de portada: Ariel Ley/ACN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: