Cuba: Jóvenes honran al más universal de los cubanos

Texto: Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba

Fotos: Yaimi Ravelo

La Habana, 28 de enero de 2019.- Honrar al más universal de los cubanos fue la consigna que unió en la noche de hoy a miles de jóvenes en el Alma Mater de la Universidad de La Habana, dando continuidad a aquella tradición que en 1953 comenzara de la mano de otros jóvenes patriotas.

Este año la marcha tuvo lugar un día después, dadas las alertas metereológicas y el feroz tornado que azotó varios municipios de la capital cubana; pero mantuvo su mística y compromiso con la Revolución y con la generación que ha cambiado la vida y los horizontes de millones de cubanos y cubanas.

“Sepan que cuentan y van a contar con la voluntad y las energías de los jóvenes y estudiantes para sumarnos desde horas tempranas de la mañana a las tareas de la recuperación”, anunció enérgico Raúl Alejandro Palmero Fernández, Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), dando cuenta de que la mejor forma de homenajear a revolucionarios como Martí es haciendo.

Con la presencia de Raúl Castro y el Presidente Díaz-Canel la noche capitalina se iluminó, tal como lo hicieran otras provincias del país para conmemorar el 166 natalicio de un hombre que aún hoy continúa iluminando.

Ratificando el apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana y a su Presidente legítimo Nicolás Maduro, Palmero Fernández condenó el reciente intento de golpe de Estado y la sistemática injerencia de Estados Unidos.

Los jóvenes también denunciaron en esta 66 Marcha de las Antorchas la vigencia y recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que pesa sobre Cuba hace casi seis décadas y las campañas difamatorias que tienen como principal destinatario a la juventud cubana; afirmando que más allá de los intentos, el legado de Martí y su mejor discípulo Fidel continúan intactos en teoría y práctica. Ejemplo de ello fue el respaldo que proclamaron al nuevo texto constitucional que emanado del pueblo, será sometido a referéndum popular el próximo 24 de febrero.

Al grito de “Viva Cuba Libre”, “la generación de la continuidad”, como bien la definiera Palmero Fernández, descendió de las escalinatas en las que Fidel se hizo revolucionario, demostrando que “ha venido a cumplir con su responsabilidad con la historia” pues como decía Martí, “trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras”.

Deja un comentario