¿Cómo realizar donaciones a los cubanos afectados por el tornado?

Compartimos con nuestros lectores información de interés sobre las vías para realizar donaciones a Cuba y ayudar en las tareas de recuperación de las zonas afectadas tras el paso del tornado en La Habana.

El gobierno cubano se encargará de organizar el arribo, ingreso —sin pagar aranceles— y distribución de las donaciones de recursos.

El Banco Financiero Internacional tiene una cuenta habilitada para los interesados en realizar aportes monetarios desde el exterior con el número 0300000005093523 para los interesados en realizar aportes monetarios.

Es importante tener en cuenta que dada la existencia del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, las transacciones internacionales deben realizarse en euros y por intermedio de bancos que operen con el país.

Para realizar cualquier consulta pertinente pueden escribir a la dirección electrónica: donacionxlahabana@mincex.gob.cu.

En la información publicada en el sitio web del MINCEX se precisa que los materiales más necesarios son los medios para la recuperación de cubiertas de techo y tanques para depósito de agua.

Mientras, en el territorio nacional, los aportes se canalizan a través del Consejo de la Administración Provincial de La Habana y para el efectivo en moneda nacional se ha abierto una cuenta en el Banco Metropolitano con el número 0598770002953216.

Foto de portada: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Cuba.


cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: