Cuba: Conceden Orden de la Solidaridad a Hans Madrow

Texto: Graciela Ramírez / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.

La Habana, 8 de febrero de 2019.- Hans Modrow, legendario político e intelectual alemán de 91 años, Presidente del Consejo de Veteranos del Partido La Izquierda (Linke) de Alemania, recibió en horas de la tarde la Orden de la Solidaridad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba en ceremonia efectuada en el Memorial José Martí.

Fernando González Llort, Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, afirmó que  la alta distinción rinde homenaje a un gran defensor de las causas justas del mundo, un comunista y revolucionario digno. 

Fernando Gónzalez Llort, Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y Héroe de la República de Cuba

Ante la presencia del Comandante José Ramón Balaguer miembro del Comité Central y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, Juan Carlos Marsan vicejefe del mismo, amigos e invitados, Modrow dijo sentirse emocionado recordando los lazos de amistad que lo unen a la Revolución cubana.

El destacado militante alemán visitó Cuba por primera vez en 1970. Durante cinco décadas ha elevado la voz en  defensa del proceso revolucionario cubano, no siempre comprendido en profundidad por la izquierda europea. Hans quien fuera el último Presidente del Consejo de Ministros de la República Democrática Alemana, admira a la Revolución cubana. Él ha sido testigo de cómo grandes naciones abandonaron el camino de construcción del Socialismo en cambio la pequeña y bloqueada Cuba continúa trabajando para desarrollarlo.

En el año 2014, durante la 23 Feria Internacional del Libro, presentó La Perestroika: impresiones y confesiones, un libro que debería volver a leerse hoy, en el que hace un análisis crítico del pasado y convoca a reflexionar sobre el futuro para alcanzar un socialismo viable en nuestros tiempos.

En aquella ocasión dejó plasmada su firma en un cartel que exigía la libertad de los Cinco, en apoyo a esa gran batalla. Es de gran estímulo y fortalece la conciencia en estas horas, que haya sido justamente uno de los Cinco, en la persona de Fernando González Llort, quien presidiera la ceremonia de la medalla que impuso el Comandante Balaguer a Hans Madrow. Así lo recordó Graciela Ramírez, jefa de la corresponsalía de Resumen Latinoamericano, al felicitar al querido luchador alemán.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: