Ecuador: Presentan trámite de revocatoria contra Lenín Moreno

En Ecuador varios movimientos sociales de migrantes retornados, han presentado oficialmente el trámite de revocatoria del mandato en contra de Lenín Moreno.

Mientras en el interior del Consejo Nacional Electoral (CNE), el activista Galo Valarezo presentaba los documentos para sustentar su petición de revocar el mandato al presidente Lenín Moreno, cientos se tomaron el organismo electoral, acusando al presidente de incumplir su plan de Gobierno, una de las causales previstas en la Constitución.

Para el excanciller y ministro de Finanzas Ricardo Patiño, la llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros multilaterales, con créditos por 10.200 millones, revelan una severa crisis.

Otro de los motivos considerados para esta petición, es una reciente investigación que revelaría, supuestos vínculos del entorno presidencial con empresas offshore.

De acuerdo a la ley, para proceder con la Revocatoria del Mandato Presidencial, se requiere un número de firmas superior al 15 % del padrón electoral, es decir más de un millón 900 mil firmas.

Tomado de HispanTV.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: