Se inaugura en La Habana la 28 Edición de la Feria Internacional del Libro

Texto: Graciela Ramírez / Resumen Latinoamericano Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.

La Habana, 7 de febrero de 2019.- Ni tornados ni bloqueos impedirán que este año se celebre la nueva edición de la Feria Internacional del Libro, uno de los acontecimientos culturales más importantes de nuestro continente.

Por 28 años consecutivos la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña acogerá a escritores y poetas, editores e intelectuales de todo el mundo.

El país invitado en esta ocasión es la República Democrática y Popular de Argelia, nación africana que desde el inicio de la Revolución mantiene fuertes lazos de amistad con la mayor de las Antillas.

Azzedine Mihoubi, Ministro de Cultura argelino, expresó su agradecimiento al gobierno cubano por la solidaridad histórica hacia su pueblo y esta especial invitación que permitirá mostrar la riqueza cultural, la historia y tradiciones de Argelia como puente para aumentar la colaboración cultural. Destacó el esfuerzo de las instituciones cubanas que tradujeron al español una cantidad de libros, películas y documentales que serán disfrutados por el pueblo cubano.

Juan Rodríguez Cabrera, Presidente del Instituto Cubano del Libro, destacó el enorme desafío que significa para un país bloqueado realizar un evento de magnitudes y trascendencia como este, en el que se editan centenares de títulos en cientos de miles de ejemplares. La Feria llegará, como ocurre cada año, a todas las provincias del país.

Dedicada en esta ocasión al prolífico escritor y editor cubano Eduardo Heras de León, la apertura rindió homenaje a quien ha dedicado su vida a enaltecer las letras cubanas.

Esta fiesta de la cultura contó en su día inaugural con la presencia del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermudez, el escritor y poeta actual ministro de Cultura Alpidio Alonso, el Historiador de la Ciudad Eusebio Leal, el presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular Esteban Lazo, el Presidente del Programa Martiano Abel Prieto y numerosos escritores cubanos y extrajeros como el teólogo brasileño Frei Betto.

Resumen Latinoamericano seguirá informando hasta la clausura de La 28 Feria Internacional del Libro el 17 de febrero, acontecimiento cultural que es visitado por más de 2 millones de personas.

Deja un comentario