En España pagan a influencers por tuitear contra Nicolás Maduro

El medio español El Confidencial dio a conocer lo que está detrás de la cortina en torno a una campaña mediática contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, coordinada por una agencia de publicidad llamada DequéBuzz, que ha trabajado con Google, Coca-Cola, Gillette, entre otros.

La campaña tendría como hashtag #DemasiadoMaduro.

El medio español publicó el correo que recibió una tuitera española con miles de seguidores y que reproducimos a continuación:

Dice: “Lo que necesitaríamos por tu parte sería que hicieses RT a un tuit en el que aparecería un objeto y el copy [el autor del tuit] diría que está demasiado maduro. Pueden ser unas unas zapatillas viejas, una fruta pocha, etc. No tendrías que mencionar ni a Venezuela ni nada relacionado con política, queremos quitarle hierro al asunto dotando los tuits de normalidad utilizando objetos cotidianos y dejando entrever que ya ha llegado el momento de ‘jubilarlos’. ¿Me podrías pasar presupuesto por este retuit?”.

Ella respondió, no sin ironía:

Dice: “Actualmente solo hago campañas con las que estoy plenamente de acuerdo o aquellas sin ánimo de lucro o con fines benéficos, por lo que considero que mi presupuesto para este trabajo no puede bajar de los 100 millones de euros, como los 100 millones de muertos por el comunismo. Quedo a la espera de su respuesta. Reciba un cordial saludo”.

El Confidencial añade que “En ningún momento se le dice a dicha usuaria que, de compartir dicho tuit, deberá marcar la acción como publicitaria, algo que contradice los propios términos con los que a red social pretende evitar la publicidad encubierta. Además, también puede estar incumpliendo la Ley de Competencia Desleal y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información”.

Así, la agencia en cuestión pudiera estar infringiendo alguna legislación española en redes sociales mientras ofrece pagar por una campaña que en España los medios privados hacen de “gratis”, aunque de manera directamente virulenta.

Aquella influencer no fue la única persona a la que llegaron con la misma oferta:

Estas son las versiones que se conocen. ¿Cuántos no habrán aceptado un fajo de billetes para hablar contra Venezuela sin conocerse?

 

Tomado de Misión Verdad.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: