Irán agrega el Mando Central de los Estados Unidos a la “lista de terrorismo”

El parlamento iraní aprobó la inclusión del Mando Central de los Estados Unidos, conocido como CENTCOM, en su lista de grupos terroristas.

Esto se produjo en respuesta a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de incluir a la Guardia Revolucionaria de Irán en la lista de grupos terroristas extranjeros.

El Parlamento también aprobó un proyecto de ley que autoriza al gobierno a tomar medidas firmes y represivas para contrarrestar los “actos terroristas de las fuerzas estadounidenses que ponen en peligro los intereses de Irán”, informó la televisión estatal.

El gobierno debe tomar medidas legales, políticas y diplomáticas en respuesta a las acciones estadounidenses”, dijo.

La agencia de noticias semi-oficial Tasnim informó que hasta 168 de los 210 miembros del Parlamento iraní votaron a favor del proyecto de ley.

Las tensiones entre Teherán y Washington han ido en aumento desde el año pasado, cuando Trump se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear firmado entre Irán y las seis principales potencias de 2015. Estados Unidos también ha vuelto a imponer las sanciones levantadas anteriormente sobre Teherán en virtud del acuerdo.

 

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: