Rusia: Apagones en Venezuela son dirigidos por gobierno de Estados Unidos

El viceministro de Defensa de Rusia, Coronel General Alexánder Fomin, señaló que los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Venezuela forman parte de una operación planificada y encabezada por el gobierno de Estados Unidos.

No rechazan ninguna herramienta. Utilizan ampliamente las herramientas de las guerras híbridas, las revoluciones de color, así como entrenan a líderes y militantes de movimientos radicales”, aseveró el viceministro en una entrevista a RT.

Agregó que en la nación está en marcha “una operación llamada ‘Blackout’. Se trata de un cierre planificado y artificial de instalaciones energéticas, que también afecta negativamente a la atmósfera en el país y solo hace agravar la crisis existente, principalmente la crisis económica”.

Desde el pasado mes de marzo Venezuela ha sido víctima de diversos ataques al Sistema Eléctrico Nacional, los cuales han afectado el  normal funcionamiento de los servicios de telefonía, Internet, agua y transporte colectivo.

El pasado 10 de abril, se produjo un nuevo apagón en varias zonas de Caracas y en algunos sectores de numerosos estados de Venezuela. 

 

Tomado de VTV / Foto de portada: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: