Venezuela: Restablecido suministro eléctrico en todo el territorio nacional tras nuevo sabotaje

Este martes a las 11 y 20 de la noche, una interrupción del servicio eléctrico afectó a Caracas y numerosos estados del país, en el marco de los ataques que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional entre el 7 y 20 de marzo, descritos como “orquestados y brutales” por el gobierno venezolano, y que lo debilitaron sensiblemente.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura,  Jorge Rodríguez, anunció que ya fue restablecido el suministro eléctrico en todo el territorio nacional, luego de que el martes 09 de abril a las 11:20 pm se registrara una falla de carga en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), estado Bolívar, ocasionada por el deterioro que han dejado los diversos ataques terroristas a la instalación.

Este miércoles en una declaración a Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez, quien se encuentra en el estado Bolívar, detalló que el ataque fue atendido de manera inmediata por los trabajadores de Corpoelec, quienes se abocaron a restablecer la energía eléctrica en el país.

Aclaró que el Gobierno Nacional continúa llevando a cabo el Plan de Administración de Cargas, el cual ha permitido, mejorar las condiciones sel Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

“Queremos pedirle al pueblo que se ayude y nos ayude, que promueva aún más  el ahorro eléctrico en sus sitios de trabajo, en sus viviendas”, dijo.

Tomado de VTV.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: