Cuba: Niños y niñas de La Colmenita disfrutan de “La voz de la inocencia”

Texto: Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.

La Habana, 2 de mayo de 2019.-Mostrarle al mundo los derechos con los que cuentan los niños y niñas en Cuba” es la premisa de “La voz de la inocencia”, el nuevo documental producido por Resumen Latinoamericano Cuba. Así lo manifestó su realizadora Syara Salado Massip la tarde de este jueves en el estudio de Kcho, inaugurado en 2014 en el 55 aniversario de la entrada a La Habana tras el triunfo revolucionario, donde también funciona el taller de La Colmenita de Romerillo.

El objetivo de este encuentro como manifestó Graciela Ramírez, Jefa de la Corresponsalía en Cuba, fue mostrarles la obra terminada tanto a los niños y niñas que participaron en el documental  como a sus padres.

El documental -como anticipó Graciela- será traducido a diferentes idiomas y será proyectado en otros países Argentina, Venezuela, Brasil, Australia, Francia y Estados Unidos.

“Deben sentirse orgullosos de su talento y de poder ser los representantes de Cuba ante el mundo” les dijo Syara a esos niños y niñas que se sentaban apresurados para verse por primera vez en la pantalla grande, conscientes de los derechos conquistados que se garantizan en Cuba a pesar de las dificultades generadas por un bloqueo que nunca debió existir, pero que hoy se vuelve a recrudecer.

Entre risas cómplices y orgullosas a medida que iban apareciendo en la filmación y aplausos sostenidos transcurrió una nueva presentación necesaria de un documental necesario.

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: