FIT Cuba 2019: La demostración de una Cuba insertada en el mundo

Texto: Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.

La 39 Feria Internacional de Turismo FIT Cuba 2019 fue clausurada en la noche de este viernes en uno de los lugares más emblemáticos de la cultura cubana. El cabaret Tropicana, que el próximo 31 de diciembre arriba a sus 80 años de creación, abrió sus puertas para brindar su reconocido show a los participantes de la expoferia turística más importante de la región tras cuatro días de intensas jornadas.

Me atrevo a decir que es la mejor que hayamos realizado hasta el momento” afirmó Manuel Marrero, Ministro de Turismo de Cuba, al tiempo que informaba que contó con la participación de 7.567 profesionales de la industria turística provenientes de más de 50 países, entre los que se destacan España, México e Italia.

Marrero informó que se lograron importantes negociaciones en materia de contratos y negocios, entre ellos la firma de dos contratos de administración y comercialización hotelera entre la compañía canadiense Blue Diamond y el grupo hotelero cubano Gran Caribe para los destinos Cayo Coco y Varadero. Asimismo se avanzó en las negociaciones de nuevos proyectos de empresas mixtas para el desarrollo hotelero en La Habana y Trinidad.

Le decimos al mundo que ante este nuevo intento del gobierno de Estados Unidos de aislara a Cuba y desestimular los viajes, FIT Cuba 2019 demostró que Cuba está abierta al mundo para todos los que nos quiera visitar y que el mundo también está abierto para Cuba lo cual se demostró con la cantidad de participantes y las reafirmación de los empresarios en mantener y ampliar las relaciones” con el país afirmó enérgicamente refiriéndose a la activación del Título III de la Ley Helms-Burton y recrudeciendo con ello el bloqueo que afecta al pueblo cubano hace casi seis décadas.



FIT Cuba 2020, en su edición 40, se realizará en el polo turístico de Varadero y contará con la Federación Rusa como país invitado de honor.

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: