Homenaje a Eva Perón en La Habana a 100 años de su natalicio

Cuenta Carolina Aguilar, argentina  de Urdinarrain, Entre Ríos, radicada en Cuba, que ella entregó a los 12 años una carta a Evita y se recibió de maestra por una beca que Evita le dio. En el año 1959 viajó a Cuba, casada con un cubano compañero del Che que fue su viceministro de Industrias. Carolina fue una de las fundadoras  de la Federación de Mujeres Cubanas y directora de su revista. “Hace 60 años que vivo aquí, soy una peronista marxista” afirma. Junto a ella se encuentran la joven argentina Julieta Chinchilla que está realizando estudios de género, Juliana Marino, quien fuera diputada nacional y ex embajadora de Argentina en Cuba y  Graciela Ramírez, jefa de la corresponsalía de Resumen Latinoamericano. Las cuatro argentinas rindieron un modesto y emotivo homenaje colocando un ramo de rosas al pie del busto de Evita en La Habana.

Desde allí pidieron por la libertad de Milagro Sala, expresaron un fuerte apoyo a Cristina Fernández y su hija Florencia en estos difíciles momentos y pidieron que Evita inspire el voto futuro. Enviaron un fuerte abrazo a las mujeres argentinas que se manifiestan por sus derechos, resisten los planes de hambre, represión y austeridad del gobierno derechista de Macri.

El busto de Eva Perón se encuentra ubicado en un céntrico parque de La Habana, muy cerca del Teatro Auditorium Amadeo Roldán, la principal sala de conciertos de la capital cubana. 

Realización de videos: Victor Villalba Gutiérrez / Foto de portada: Alejandro Ernesto / Archivo EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: