Caso Maldonado: Sergio Maldonado presentó pruebas ante la CIDH

 

¿Quién va a investigar el caso de Santiago en este Poder Judicial? No hay garantías de nada ni Estado de derecho”, explicó el hermano y contó que fue al organismo “a presentar todas las pruebas de lo que hicieron algunos periodistas que iban mintiendo y atacando”.

Sergio Maldonado habló sobre su presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH): “No quiero ganarle un juicio al gobierno, quiero saber qué le pasó a Santiago”.

“Como acá no tenemos a donde recurrir, fuimos a la CIDH a presentar todas las pruebas de lo que hicieron algunos periodistas que iban mintiendo y atacando”, explicó a El Destape Radio“¿Quién va a investigar el caso de Santiago en este Poder Judicial? No hay garantías de nada ni Estado de derecho”, afirmó.

Sobre la presentación, recordó: “Cuando Santiago estaba desaparecido veía cómo operaban los periodistas. En ese momento estaba concentrado en encontrar a Santiago. Pero ahora junté todo”.

En ese sentido, apuntó que “Carrió está junto con Iglesias y Santoro, que son los que estuvieron operando y diciendo barbaridades sobre Santiago. También ministros como Avruj, Bullrich y el propio Macri”.

Luego agregó que “cuando se terminó la causa, Bullrich salió a decir que se había acabado el relato, como si Santiago no hubiera muerto por la acción de Gendarmería”.

También advirtió: “Siempre pedimos que se peritaran los billetes que Santiago tenía en el bolsillo y estaban intactos. No lo hicieron”.

Además, subrayó que “hay muchos más casos como el de Santiago que pasan desapercibidos y donde se ve también la saña del gobierno”. “Nos siguen pegando porque están preocupados, porque algo hicieron mal”, remarcó.

Tomado de Infonews / Fotos: Archivo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: