Líderes de más de 50 naciones de África firmaron un acuerdo de libre comercio continental

Reunidos en la Sala de Convenciones de Niamey, capital de Níger, los líderes de más de 50 naciones dieron comienzo este domingo a la 12 Cumbre Extraordinaria de la Unión Africana (UA), con la adopción de la Zona de Libre Comercio continental (AfCFTA).

Los jefes de Estado y de Gobierno del continente africano firmaron la AfCFTA, “que engloba las aspiraciones, los desafíos y los nuevos horizontes de desarrollo para nuestro querido continente”, según las palabras del ministro nigerino de Relaciones Exteriores, Kalla Ankorao.

La AfCFTA abarca un mercado de mil 200 millones de potenciales consumidores, para convertirse en la zona de libre comercio más grande del mundo.

El presidente de Níger, Issoufou Mahamadou, afirmó durante la ceremonia que “la historia de África se construye a través de sus grandes y dignos hombres”.

Nigeria, la economía más grande de África, se unió a la AfCFTA luego que el presidente de ese país, Muhammadu Buhari, estampó su rúbrica en el documento.

La adhesión de Nigeria a la zona continental de libre comercio se logró tras extensas consultas internas, y “se enfoca en aprovechar las negociaciones en curso para garantizar las salvaguardias necesarias contra el contrabando, la competencia desleal y otros riesgos / amenazas”, señaló la presidencia nigeriana en un comunicado aparte.

 

Tomado de Telesur/ Foto deportada: Djafarou Ibrahima
‏/Twitter.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: