Cuba: Proyecto Comunitario “Sonrisa de vida” celebra el 93 natalicio de Fidel

Por Bassel Salem / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

 

Hoy el 13 de agosto, aniversario 93 del natalicio del comandante en jefe Fidel Castro Ruz, estamos recordamos su obra y su legado en este acto organizado por el proyecto comunitario ¨Sonrisa de Vida¨ con el apoyo del movimiento Paz, la casa de cultura de Alamar, la Dirección de Recursos Hidráulicos y la escuela Jesús Menéndez.

Participaron en el acto integrantes del Partido Comunista de Chile, del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común de Colombia, y del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, también residentes cubanos y extranjeros de Palestina, Colombia, Bolivia, Chile y del Perú.

Se inició el acto con las palabras de la peruana Gladys Barreto Rubio, promotora y ejecutora del proyecto comunitario Sonrisa de Vida, explicando los objetivos y los resultados del trabajo en los surcos que se encuentran en esta escuela primaria y con el vínculo directo de los estudiantes en la siembra y cosecha de algunas hortalizas y vegetales.

La joven Dra. Gabriela Tania Liñán Barreto, residente de neurocirugía, presentó dos danza, una peruana llamada La mariñera norteña y la otra la saya boliviana.

Otra parte cultural estuvo representada por un grupo artístico de niños de la Casa de Cultura de Alamar y de la propia escuela primaria. Ellos realizaron la Danza Bella Cubana de José White. Otro momento cultural fue presentado por un vecino de Alamar Norberto Escalona Rodríguez con una décima dedicada a la niñez.

Por la parte política fueron las palabras de Ovidio Salinas Pérez, integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común de Colombia, donde resalto el carácter y las dimensiones universales de Fidel como defensor de las causas justas de nuestros pueblos y el internacionalismo de la Revolución Cubana, condenando el criminal bloqueo contra la isla con la aplicación del tercer capítulo de Helms Burton al mismo tiempo reiteró el compromiso de todos los presentes de defender la Revolución Cubana y su pueblo, en otro momento expreso la solidaridades con la Revolución Bolivariana de Venezuela frente las agresiones de Trump, Ovidio Pérez, habló de la necesidad de defender la paz en Colombia tanto que lo necesita el pueblo colombiano, Y terminó su intervención agradeciendo el humanismo y la solidaridad de Cuba y Fidel con las causas justas.

La locutora del ICRT y del acto Idania Martínez Grandales, reafirmó en nombre de todos presentes: ¨La Patria de Fidel no solo es Cuba, sino el Planeta Tierra¨. Hasta siempre Comandante.

 

Fotos: Bassel Salem.

 

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: