Encuentro de solidaridad Venezuela-Cuba debatirá estrategias para resistir agresiones imperiales

Bajo la consigna Unidad, Conciencia y Resistencia, conferencistas y destacadas figuras intelectuales, nacionales e internacionales, comprometidas con las luchas libertarias de los pueblos participarán el próximo viernes 20 y sábado 21 de septiembre en el X Encuentro Nacional de Solidaridad mutua Venezuela-Cuba, que se realizará en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

El importante evento, organizado por el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, iniciará a las 10:00 am del día viernes y contará con la participación de 150 delegados nacionales y más de 15 internacionales. 

Yhonny García Calles, coordinador del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, explicó que el encuentro servirá de espacio para la discusión de estrategias que permitan a los pueblos de Venezuela y Cuba resistir y hacer frente al asedio incesante del gobierno de Estados Unidos contra las revoluciones de ambos países.

Asimismo, destacó la importancia de la realización de este encuentro histórico en un momento de coyuntura geopolítica en el que la administración de la Casa Blanca busca afectar la relación de intercambio y apoyo bilateral entre la nación antillana y el Gobierno Bolivariano. 

“Nosotros queremos subrayar que las agresiones que sufren nuestros pueblos serán combatidas en la unidad de nuestros pueblos y de ahí nuestra consigna”, aseveró García, al tiempo que señaló la necesidad de debatir estrategias que permitan enfrentar la actual ofensiva contrarrevolucionaria del imperialismo norteamericano, que ha recrudecido su política hostil de bloqueo económico, comercial y financiero; así como la creciente amenaza intervencionista de EEUU con el apoyo de gobierno lacayos en el continente. 

“Quienes intentan hoy socavar la paz, a través del sufrimiento, del hambre y de las enfermedades, doblegarnos, se equivocan ante lo que significa la conciencia que han adquirido los pueblos, sobre todo el pueblo venezolano y el pueblo cubano. El gobierno norteamericano no podrá con la resistencia de nuestros pueblos”, apuntó.

García explicó además que del Encuentro surgirá una declaración final; así como una Agenda de Acción y Trabajo con la hoja de ruta para el accionar de cara al próximo año.

Un “ejército de batas blancas”

El coordinador del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba condenó que desde el gobierno que dirige Donald Trump se pretenda tergiversar la colaboración médica que la nación caribeña le brinda a Venezuela.

“Nosotros debemos decir claramente, aquí en Venezuela han pasado alrededor de 240 mil colaboradores cubanos que lo único que han hecho es traer salud, traer vida, educación y deporte”, manifestó.

Por último, señaló que la referida colaboración ha beneficiado a infinidad de venezolanos y aseveró que esa es la razón por la que se ataca el referido convenio, porque es sinónimo de solidaridad, bienestar y vida para la ciudadanía.

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: