Taller Culinario “Cuba Sabe” 2020: Un país, una historia, un sabor

Por Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.

La Habana, 6 de septiembre de 2019.– El Taller Académico GastroCult realizado en enero de 2019 fue el punto de partida para Cuba Sabe”, el II Taller culinario organizado por la agencia Paradiso de Artex –en conjunto con el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, la Federación Culinaria de Cuba y las Asociaciones de Cantineros y Sommeliers de Cuba-, que recibirá a participantes de distintos países del mundo en La Habana del 9 y el 11 de enero de 2020.

Justipreciar la culinaria cubana como patrimonio de la nación y contribuir a la conformación del expedienteque valide ese criterio es el objetivo según comentara en conferencia de prensa la mañana de este viernes la MsC. Lis Cuesta Peraza, Gerente de Servicios Académicos Paradiso y Presidenta del Comité Organizador, que cuenta con 30 platos de comida tradicional cubana y cerca de 200 comidas típicas por municipios tal explicó el Chef Ciro Eddy Fernández Monte.

Buscando contribuir al propósito de declarar Patrimonio Nacional a la cocina criolla, cubana, sus prácticas y tradiciones asociadas, esta edición contará con manifestaciones artísticas aplicadas a la gastronomía, pudiendo los asistentes apreciar las realizaciones de obras de relevantes artistas de la plástica cubana, así como disfrutar de conciertos en vivo y talleres, conferencias, degustaciones y tours gastonómicos que reflejarán la tradición culinaria y el proceso de formación de la nacionalidad cubana desde otra perspectiva, donde se busca “entender, promover y asumir los valores de la cocina cubana como historia, tradición y modernidad”.

Este segundo taller culinario mostrará platillos que distinguen a diferentes regiones del país; aunque también contará con la presentación de platillos extranjeros, con especial énfasis en el arte culinario italiano debido a la influencia que ha ejercido últimamente en la cocina cubana. De esta manera, se apunta a liderar la defensa de la cocina nacional, su constante actualización y su divulgación como un valioso tesoro nacional.

¿A qué sabe Cuba? Eso es lo que los más de 200 asistentes de Estados Unidos, México, España e Italia intentarán averiguar de mano de especializados y reconocidos chefs cubanos que compartirán la historia y el sabor de un país culturalmente interesante de conocer.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: