Venezuela: Justicia abrió investigación contra Juan Guaidó, Vanessa Neumann y Manuel Avendaño

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación penal contra Juan Guaidó,  Vanessa Neumann, venezolana residenciada en Estados Unidos que trabaja para el Comando Especial del Departamento de Defensa de ese país,  y Manuel Avendaño, asesor del primero, por estar involucrado en presuntos planes para entregar el Esequibo a Guyana.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en declaración a los medios de comunicación este viernes, indicó que fue designada la fiscal número 30 con competencia nacional para continuar estas coordinaciones legales.

El día de ayer iniciamos una investigación contra Juan Guaidó, Vanessa Neumann y Manuel Avendaño por estar presuntamente involucrado en una negociación ilegal que pretende desistir del histórico reclamo que tiene el país  sobre el territorio Esequibo a cambio de apoyo político del Reino Unido”, dijo Saab.

El Fiscal General de la República agregó que este tipo de delito es calificado como traición a la Patria porque “buscan echar por tierra el trabajo sumamente de hormiga y académico de varias generaciones de venezolanos que han luchado para que este territorio, que integraba la Capitanía General de Venezuela, se reincorpore administrativamente al territorio venezolano”.

Este jueves la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodrígez, solicitó al MP iniciar una investigación exhaustiva contra los ciudadanos antes referidos, luego de difundir un audio en el que Neumann expresa claramente que no recibirían apoyo “mientras siguieran con la línea oficial de que queremos agarrar el Esequibo de Guyana”.

Tomado de VTV.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: