Cuba

Cuba: Ofrendas florales de Raúl, Díaz-Canel y el pueblo a José Antonio Echeverría

Con ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y a nombre del pueblo se rindió tributo este domingo al líder estudiantil José Antonio Echeverría en el aniversario 65 de su caída en combate.

Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), destacó el ejemplo de Echeverría, oriundo de esta ciudad occidental, como símbolo de la Revolución que, dijo, comenzó a desarrollarse primero en el espíritu de los estudiantes.

No olvidaremos el impulso arrasador de sus palabras, su temperamento emotivo y sensible, su integridad como ser humano, que lo convirtieron en terror de la dictadura batistiana, expresó la dirigente.

Santana Rodríguez calificó de acto de profundo amor por la Patria el asalto al Palacio Presidencial, y la toma de la emisora Radio Reloj protagonizada por José Antonio y sus compañeros de lucha el 13 de marzo del año 1957.

Representantes de diferentes generaciones, alumnos de varios niveles de enseñanza, combatientes, dirigentes, trabajadores y residentes de la localidad se sumaron a la tradicional peregrinación desde el museo Casa Natal de Echeverría, Monumento Nacional, hasta su tumba en el cementerio.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en la provincia de Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, Gobernador del territorio, presidieron la ceremonia, durante la cual se dispararon salvas de artillería en honor a los mártires de las acciones del 13 de marzo.

Claudia Arteaga, alumna de quinto año de Medicina, señaló el compromiso del estudiantado con la defensa de las conquistas de la Revolución Cubana con optimismo, en consonancia con el legado histórico.

Tomado de Cubadebate/ Fotos: ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *