Irán ataca bases de EEUU en Qatar, la mayor de Medio Oriente
La República Islámica de Irán lanzó ataques contra bases Al-Ubeid de Estados Unidos en Qatar, en la primera represalia contra la agresión a sus instalaciones nucleares.
Mediante una declaración, calificó la agresión estadounidense como “una clara violación del derecho internacional” y agregó que bajo la directiva del Consejo Supremo de Seguridad Nacional y el mando del Cuartel General Central de Khatam al-Anbiya, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), ejecutó un poderoso y devastador ataque con misiles contra la base de Al Udeid en Qatar.
“El mensaje de esta acción decisiva de los hijos de la nación en las fuerzas armadas a la Casa Blanca y sus aliados es claro y directo”, señaló el comunicado.
Al respecto, añadió que la República Islámica de Irán “nunca dejará sin respuesta ninguna violación de su integridad territorial, soberanía o seguridad nacional”.
En este sentido, reafirmó que la agresión del enemigo estadounidense “dejó en evidencia que la malicia sionista es simplemente una continuación de la estrategia estadounidense”.
A su vez, recordó que, en esta defensa nacional, las bases y activos militares de Washington en la región “no son puntos fuertes, sino vulnerabilidades críticas: el talón de Aquiles de este régimen belicista”.
Según reportó Press TV, las sirenas están sonando en Bahréin y las tropas estadounidenses en bases en todo Iraq se han refugiado tras el ataque con misiles de Irán a la base Al-Udeid en Qatar.
La Televisión estatal iraní enfatizó que las fuerzas armadas iraníes lanzaron una enérgica respuesta a la agresión estadounidense.
🚨#ULTIMAHORA
— Alma Plus Tv (@almaplustv) June 23, 2025
🛑Las FFAA iraníes confirman el ataque a la base militar estadounidense de Al Udeid en Qatar.
____#Iran #Ataque #Israel #MedioOriente
Alma es el secreto de la vida pic.twitter.com/JhlGzOZccy
De acuerdo con reportes de prensa, Irán bombardeó la base militar estadounidense Al-Udeid en Qatar, la más grande de Medio Oriente.
Los informes preliminares reseñaron explosiones y la activación de las defensas aéreas estadounidenses.
Al menos seis cohetes bombardearon la base y la antiaérea estadounidenses intentan interceptar misiles iraníes lanzados contra el centro de Al-Udeid.
Fuentes militares a Reuters indicaron que se declaró el estado de máxima alerta y se emitieron órdenes de dirigirse a los refugios en la base aérea de Ain al-Asad, en Iraq.
La base Al-Udeid supervisa todas las actividades militares de los Washington en Medio Oriente y Asia Central, y gestiona vuelos y operaciones diarias.
De acuerdo con los datos militares disponibles, los sistemas de defensa aérea para proteger la base estadounidense en Qatar incluyen baterías de misiles Patriot y otros sistemas sofisticados como THAD y Aegis, cuya misión es contrarrestar misiles y ojivas de alta velocidad que vuelan a gran altura, además de misiles de crucero y drones que vuelan a baja altura.
Tomado de Alma Plus TV

