Saludo de Resumen Latinoamericano a Telesur por sus primeros 20 años de existencia
Veinte años ya de esa plataforma comunicacional imprescindible que es Telesur. Veinte años en lo que el continente latinoamericano y caribeño ha sido testigo de numerosos cambios, algunos de ellos positivos y otros de franca involución Pero para testimoniar en directo cada acontecimiento, y evitar que los medios hegemónicos lo tergiversen, allí se plantaron las cámaras y los hombres y mujeres de Telesur.
Primeros en llegar a aquellos sitios donde la censura y autocensura de muchos «comunicadores» dejan habitualmente de lado hechos que son sumamente importantes y que no admiten excusas a la hora de visibilizarlos o en muchos casos denunciarlos.
Telesur es un aporte fundamental a la hora de determinar qué más hacer para que los pueblos no sean menospreciados, despojados, o arrasados por la prepotencia guerrerista del Imperio. En lo político, en lo económico, en lo cultural y en lo deportivo, Telesur ha ido superándose cada día, dando, de esta manera, razón a lo que en su momento soñaron Hugo Chávez y Fidel Castro, destacando la importancia de apostar por la verdad, a riesgo de ser demonizados por los poderosos de cada país o región.
Por todo eso, gracias Telesur por enfrentar al autoritarismo, por estar siempre del lado del pueblo palestino y denunciar las atrocidades que implica el genocidio impulsado por los sionistas. Gracias por dar cuenta de los avances de Venezuela Bolivariana y por la lealtad informativa hacia Cuba socialista o Nicaragua Sandinista. Sin Telesur la realidad de nuestros pueblos sería tergiversada por el discurso único, y ese mérito es parte de la construcción comunicacional colectiva que implica el canal.
Por 20 años más de lucha contra las mentiras impuestas por el sistema, y por darle voz a quienes no la tienen.
Un saludo fraternal de Resumen Latinoamericano.


