El Frente Popular y su ala militar lamentan la muerte del compañero combatiente, comandante Daoud Khalaf «Abu al-Majd»
.
Con gran orgullo y honor, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y su brazo militar, las Brigadas Mártir Abu Ali Mustafa, lloran ante las masas de nuestro pueblo, nuestra nación árabe y los pueblos libres del mundo, a su camarada, el combatiente y comandante del Estado Mayor de las Brigadas, Dawoud Ahmed Abbas Khalaf “Abu al-Majd”, de 38 años, quien fue martirizado como consecuencia de un asesinato sionista esta mañana en plena Franja de Gaza, perpetrado por una fuerza especial que intentó arrestarlo. Al oponerse, le dispararon a sangre fría.
El difunto camarada nació en el campamento de Al-Bureij en 1987 y creció en una familia patriótica conocida por sus sacrificios y dedicación, que ofreció mártires y luchadores a lo largo de la lucha.
Desde su infancia, Abu al-Majd estuvo presente en los escenarios de lucha junto a sus compañeros, comprometido con sus principios, firme en sus posiciones y dedicado al cumplimiento de su deber. Participó tanto en el terreno como en las batallas para enfrentar la ocupación en Rafah, Khan Yunis y la provincia central. Fue un ejemplo de coraje y audacia, y no dudó ni un instante en continuar por este camino hasta el final de su vida.
El camarada comandante Abu al-Majd se distinguió por su valentía y capacidad de decisión. Fue un modelo a seguir por su compromiso con la responsabilidad y su espíritu de sacrificio. Siempre buscó fortalecer la cooperación entre las distintas ramas militares de las facciones de la resistencia. Su fusil estuvo siempre presente en los campos de batalla y en los enfrentamientos directos con el enemigo sionista.
Su martirio dejó una profunda huella en quienes lo conocieron. Fue un modelo de luchador revolucionario comprometido y valiente, dedicado a su causa y a su pueblo. Fue un ejemplo vivo para las futuras generaciones de combatientes, enfatizando siempre con su dedicación y presencia sobre el terreno que la dedicación y la devoción son la base de la acción y la responsabilidad nacionales.
Al despedir a nuestro camarada líder, el Frente Popular para la Liberación de Palestina afirma que su legado y trayectoria permanecerán presentes y nos inspirarán. Seguiremos el camino que él recorrió, fieles a los valores y principios a los que dedicó su vida, y decididos a continuar nuestra labor nacional y nuestro sacrificio por nuestro pueblo.
El camarada comandante «Abu Al-Majd» permanecerá presente en la memoria de sus compañeros y de su pueblo, como símbolo de lealtad, dedicación y coraje.
Gloria al líder mártir y libertad a los presos,
y ciertamente seremos victoriosos.

Frente Popular para la Liberación de Palestina
4 de septiembre de 2025

