El Ministro de Finanzas de Israel propone anexar el 82% de los territorios ocupados de Cisjordania
El ministro de Finanzas de Israel, el ultraderechista Bezalel Smotrich, propuso el miércoles anexar el 82% de los territorios ocupados de Cisjordania. El plan eliminaría por completo la posibilidad de un futuro Estado palestino. En respuesta, los Emiratos Árabes Unidos dijeron que cualquier intento de anexar Cisjordania cruzaría un límite que podría desbaratar los Acuerdos de Abraham, un conjunto de acuerdos que normalizaron las relaciones diplomáticas entre Israel y algunos países árabes.
En una conferencia de prensa en la ciudad ocupada de Jerusalén, el ministro de Finanzas israelí de extrema derecha, Bezalel Smotrich, anunció que se están elaborando mapas para anexar la mayor parte de Cisjordania ocupada, con la excepción de solo seis ciudades palestinas, entre ellas Ramallah y Nablus.
De pie ante un mapa, se jactó con audacia: “Es hora de aplicar la soberanía israelí en Judea y Samaria y eliminar de una vez por todas la idea de dividir nuestra pequeña tierra y establecer un estado terrorista en su seno”.
Smotrich, quien admitió que busca «el máximo territorio y la mínima población (palestina)”, amenazó además con desmantelar la Autoridad Palestina, advirtiendo: “Si la Autoridad Palestina se atreve a alzarse e intentar hacernos daño, la destruiremos igual que hacemos con Hamas».
«¿Quién puede defender un estado con tan poca profundidad estratégica? Y por eso el objetivo de la soberanía es eliminar, de una vez por todas, un estado palestino de la agenda”, añadió.
Fuente: Al Mayadeen / Democracy Now
Foto: Democracy Now

