Frente Popular: La votación de la ONU para poner fin al bloqueo contra Cuba es una nueva condena a las políticas agresivas de EE.UU.
El Frente Popular para la Liberación de Palestina dio la bienvenida a los resultados de la reciente votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que 165 países apoyaron abrumadoramente el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de seis décadas.
En su comunicado de este jueves, el Frente afirmó que esta votación representa un momento decisivo en la expresión de la voluntad global que rechaza las políticas de opresión y hegemonía, reflejando la postura de la gran mayoría de los pueblos del mundo. Reiteró su plena solidaridad con el pueblo cubano y su lucha continua contra el imperialismo, elogiando su determinación y la firmeza de sus fuerzas revolucionarias que siguen resistiendo a pesar del bloqueo y la agresión.
El Frente subrayó la necesidad de intensificar la protesta mundial contra las políticas estadounidenses, que hoy se manifiestan en su abierta participación en la guerra de exterminio contra el pueblo palestino. Hizo un llamado a una coordinación global entre todas las fuerzas libres que creen en los derechos de los pueblos y rechazan la hegemonía imperialista y los crímenes que esta comete contra la humanidad.
El Frente Popular afirmó que la solidaridad internacional con Cuba, Palestina y los pueblos que luchan contra el colonialismo es una expresión del espíritu de resistencia global, y confirma que los pueblos libres son capaces de romper las cadenas del imperialismo y construir un mundo más justo y libre.
Fuente: FPLP.

