Internacionales

Vicecanciller iraní: Con la diversificación de rutas, socios y herramientas, neutralizaremos las sanciones

El viceministro de Asuntos Exteriores para la Diplomacia Económica, Hamid Qanbari, al afirmar que “las sanciones no son el fin del camino”, declaró: “Con la diversificación de rutas, socios y herramientas, neutralizaremos las sanciones”.

Hamid Qanbari, en la 29.ª Conferencia Nacional sobre el Desarrollo de las Exportaciones No Petroleras, en Tabriz, al explicar las estrategias del Gobierno para fortalecer las exportaciones no petroleras, consideró a las provincias como el motor impulsor de la diplomacia económica del país, y expresó: “Mi presencia en Tabriz no es solo un viaje de trabajo; es un regreso a una ciudad que durante siglos ha sido pionera en industria, comercio y patriotismo, y que ha sido la puerta de diálogo de Irán con el mundo”.

El viceministro iraní, al destacar la importancia de las exportaciones no petroleras en tiempos de sanciones, dijo: “En condiciones de presión, cada camión iraní que cruza la frontera y cada paquete de mercancías que se ofrece en los mercados regionales son un mensaje claro de la determinación del pueblo iraní”.

“Los exportadores son los embajadores silenciosos de la economía iraní, y el camino hacia una economía sin petróleo comienza en provincias como Tabriz”, agregó.

Qanbari, reiterando que “las sanciones no son el fin del camino”, añadió: “Utilizamos canales financieros alternativos, trueque inteligente y el comercio con monedas nacionales. Nuestra política es neutralizar las sanciones, mediante la diversificación de rutas, socios y herramientas”.

 “El futuro de la economía iraní se escribirá en el mapa exportador de las provincias. Con confianza, perseverancia y esperanza, el camino de las exportaciones iraníes se abrirá, y estoy convencido de que Tabriz estará a la vanguardia de este movimiento. El comercio significa confianza; y donde hay confianza, el camino se abre”, concluyó el diplomático persa.

Tomado de IRNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *