Internacionales

240 mujeres denuncian haber sido sometidas por alto funcionario del Ministerio de Cultura francés

Testimonios indican que estos estupefacientes fueron suministrados tras ser convocadas para supuestas entrevistas laborales a través de cafés o tés.

Al menos 240 mujeres denuncian haber sometidas por un funcionario del ministerio de Cultura por alrededor de 9 años, vinculadas al caso por sumisión química que alcanza casi 7 años en la Justicia francesa.

Los testimonios indican que estos estupefacientes fueron suministrados tras ser convocadas para supuestas entrevistas laborales a través de cafés o tés.

Abogados defensores de las víctimas denunciaron que estos crímenes fueron realizados «Con el pretexto de una fantasía sexual, se trata de poder y dominio sobre los cuerpos de las mujeres… mediante la humillación y el control».

Los informes indican que Christian Nègre, alto funcionario del Ministerio de Cultura contactaba a sus víctimas a través de LinkedIn, repitiendo un patrón de abuso tipificado como «sumisión química». Una de las denunciantes, que buscaba trabajar en el Ministerio de Cultura, relató su experiencia, inspirando a otras víctimas a testificar y elevar el número de denuncias a más de 240 mujeres. 

Este caso se suma a otros juicios de alto perfil relacionados con la sumisión química en el país, como el de Gisèle Pelicot, cuyo exesposo fue acusado de drogarla durante décadas para que otros 50 hombres abusaran de ella. 

Estos casos de conmoción para la sociedad francesa subrayan la exigencia de enfrentar y aplicar sanciones contundentes a la violencia de género.

Las denuncias por sumisión química ascienden en el país ante lo que las autoridades francesas han llevado a cabo medidas con el fin de detectar a los responsables de estos crímenes.

Fuente: teleSUR

Foto: @MathieuRateau / X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *