Internacionales

«​Israel» usa guerra en Gaza para promover tecnologías militares

«Israel» impulsa sus tecnologías militares en medio de la guerra en Gaza, según una investigación publicada por The Wall Street Journal.

Funcionarios de Alemania, Noruega y el Reino Unido asistieron a una conferencia patrocinada por el Ministerio de Seguridad israelí, donde se exhibieron sistemas probados en los recientes conflictos de Gaza, Líbano e Irán.

El informe señaló que compradores de Estados Unidos y Europa se alinean para adquirir tecnologías militares israelíes, aprovechando el interés del continente por reforzar sus capacidades frente a Rusia, pese a las críticas por la continuidad de la ofensiva israelí en Gaza.

Participaron además representantes del gobierno estadounidense, así como directores ejecutivos e inversores de India, Uzbekistán, Singapur y Canadá. Según los organizadores, la cita tuvo un nivel de asistencia mayor al año anterior, lo cual demuestra la creciente demanda internacional.

The Wall Street Journal destacó que la persistente atracción por la industria militar de “Israel” persiste incluso ante su aislamiento diplomático.

Europa también se ve presionada a ampliar su inversión en defensa debido al deterioro de su asociación militar con Estados Unidos.

Arrow-3 y récord de exportaciones

Según informó el periódico que el sistema de defensa aérea Arrow-3, adquirido por Alemania, entró en fase de operación completa. Es la primera vez que este sistema se despliega fuera de los territorios ocupados y de Estados Unidos.

Las exportaciones de armas israelíes alcanzaron un récord de 14 mil 800 millones de dólares en 2024, con un notable incremento del interés europeo en la compra de tecnología de defensa.

Empresas como Elbit y Rafael confirmaron la firma de contratos importantes con clientes internacionales durante el evento.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *