DestacadasInternacionales

​Lluvias y bombardeos agravan la crisis humanitaria en Gaza

La llegada de un nuevo mal tiempo incrementó la preocupación entre la población palestina, después de que las lluvias inundaran las tiendas de campaña y obligaran a numerosas familias a pasar la noche en las calles, en una escena que refleja la profunda catástrofe humanitaria que sufre el enclave.

Según explicó el corresponsal de Al Mayadeen en la zona, ninguna de las tiendas instaladas en Gaza está preparada para resistir tormentas y condiciones climáticas severas, mientras se agrava el sufrimiento de miles de familias que viven en campamentos improvisados y centros de acogida temporales.

En ese contexto de sucesivos temporales que amenazan la vida de cientos de miles de personas, el «ejército» israelí continúa vulnerando el acuerdo de alto al fuego y reanudó los bombardeos en distintas zonas de la Franja.

De acuerdo con el reportero, embarcaciones de guerra israelíes abrieron fuego este sábado contra las costas situadas al oeste de la ciudad de Gaza, al tiempo que la aviación prosiguió con la demolición de edificios en el este de los barrios de Al-Zaytoun y Al-Tuffah, así como en los campamentos de Al-Maghazi y Al-Nuseirat, en el centro del enclave.

Asimismo, drones israelíes dispararon contra zonas orientales de la ciudad de Khan Yunis, en el sur.

De acuerdo con la última actualización del Ministerio de Salud palestino, desde la entrada en vigor del alto el fuego el pasado 11 de octubre, el número de víctimas ascendió a 414 mártires y  son mil 142 los heridos, además de la recuperación de 654 cuerpos de entre los escombros.

La cartera de salud remarcó que aún hay víctimas bajo los escombros y en las vías públicas, a donde los equipos de ambulancias y defensa civil no pudieron acceder hasta el momento.

Añadió que el balance total de la agresión israelí contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 ascendió a 71 mil 266 mártires y 171 mil 219 heridos.

Tomado de Al Mayadeen en Español / Foto: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *