DestacadasInternacionales

Mentir, amenazar, agredir: la estrategia trumpista para dominar al mundo

Por Raúl Antonio Capote* / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

La cara descarnada de Estados Unidos se muestra al mundo y a sus ciudadanos, convencidos por la propaganda de que su país es paradigma de moralidad, justicia y derechos humanos.

Muchos no salen del asombro, pero eso es lo que siempre han sido, nada nuevo bajo el sol, mienten siempre desde que nacieron como país, amenazan y agreden, recordar 1898.

Entonces iban a «liberar»a Cuba del colonialismo español, pero se quedaron de paso con Puerto Rico, Filipinas, Islas Guan.

Armas de exterminio en masa en Iraq, armas químicas en Siria y un largo etcétera que requeriría varias páginas para enumerar todas y cada una de las mentiras.

Siempre amenazaron, a Cuba desde 1902, cada vez que intentaba la Isla asomar un aire de soberanía llegaban los acorazados yanquis, para mostrar su poder cerca de las costas y en nuestras bahías, también para desembarcar siempre que lo creyeron necesario para sus intereses.

Menos alcanzarían las páginas para listar las agresiones del Imperio, México, Cuba, Panamá, República Dominicana, Vietnam, Laos, Cambodia, son apenas unos ejemplos.

Lo que cambia es el discurso, la narrativa inculta, burda, mediocre de matón de barrio, la arrogancia extrema, las alucinaciones del actual inquilino de la Casa Blanca, la mediocridad de su equipo de trabajo encabezado por Marco Rubio.

Una docena de frentes abiertos de amenazas y posibles guerras en todo el mundo, la verborrea impenitente parece no tener fin, mientras a lo interior la crisis está a punto de hacer caer el techo del poder.

Un pirata nacido en cuna de oro, un rufián incubado en la élite, acostumbrado a hacer su voluntad si da una perreta, secuestra presidentes y hasta a punto de agredir a Irán y desatar un guerra terrible.

Nada escapa de sus deseos, lo mismo quiere hacerse de Groenlandia, que del petróleo venezolano, que invadir a Irán o «destrozar» todo en Cuba.

En sus alucinaciones domina países libres, gana guerras y logra la paz en defensa de países.

En qué terminará todo esto, es fácil de predecir, el mundo está en guerra, la 3ra, en la 4ta no habrán ni palos ni piedras.

(*) Escritor, profesor, investigador y periodista cubano. Es autor de “Juego de Iluminaciones”, “El caballero ilustrado”, “El adversario”, “Enemigo” y “La guerra que se nos hace”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *