DestacadasInternacionales

Trump nombra arma secreta que utilizaron para el secuestro del presidente Nicolás Maduro

«El Discombobulator» es el nombre del arma secreta que utilizaron las tropas estadounidenses el pasado 3 de enero en el ataque a Venezuela, reveló el presidente de EE.UU., Donald Trump, al New York Post.

Además de ofrecer detalles sobre el arma utilizada durante el ataque a Venezuela -que finalizó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia-, Trump presumió que el armamento «hizo que los equipos no funcionaran» cuando los helicópteros estadounidenses descendieron sobre Caracas.

«El Discombobulator (‘desorientador’, en español). No se me permite hablar sobre ello», declaró en la entrevista.

«Nunca lanzaron sus cohetes. Tenían cohetes rusos y chinos, y no lograron disparar ni uno. Nosotros llegamos, ellos presionaron botones y nada funcionó. Estaban listos para nosotros», agregó.

En esta semana de amenazas imperialistas del presidente estadounidense, mencionó en varias ocasiones poseer armas «de las que nadie sabe». «Y yo digo que probablemente sea mejor no hablar de ello, pero tenemos armas increíbles. Fue un ataque increíble. No olviden que esa casa estaba en medio de una fortaleza, una base militar«, afirmó en una entrevista con NewsNation.

Además, volvió a presumir de este armamento durante su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos. «Hace dos semanas vieron armas de las que nadie había oído hablar. No pudieron dispararnos ni un solo tiro», señaló.

Bajo el pretexto de la lucha contra el narcoterrorismo, EE.UU. lanzó el pasado 3 de enero una agresión militar masiva en territorio venezolano, que afectó a Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira.

La operación ilegal concluyó con el secuestro de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York. Los lugares atacados fueron principalmente de interés militar, donde estaban desplegados aparatos de defensa aérea y sistemas de comunicaciones, aunque también se alcanzaron zonas urbanas y hubo víctimas civiles.

Al menos 100 personas murieron en el ataque, incluidos 32 cubanos que ofrendaron su vida en la custodia de presidente Maduro.

Con información de agencias / Foto de portada: GettyImages.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *