Paquistán se opone a la intervención extranjera en los asuntos internos de Irán
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Paquistán, Tahir Hussain Andrabi, al enfatizar la postura de su país en apoyo a la diplomacia con la República Islámica de Irán y su firme oposición a cualquier intervención extranjera en los asuntos de su país vecino, declaró: “Islamabad, además de apoyar la resolución pacífica de todos los asuntos, considera que la guerra y la inestabilidad son perjudiciales para la seguridad regional”.
“Islamabad sigue de cerca los acontecimientos, y durante la semana pasada fuimos testigos de dos llamadas telefónicas entre los ministros de Asuntos Exteriores de Irán y Paquistán”, dijo el jueves en una rueda de prensa semanal en Islamabad.
“Paquistán siempre ha sido un defensor de la paz y la diplomacia, y se opone a cualquier guerra o violencia, especialmente en relación con Irán”, añadió.
“Paquistán se opone firmemente a la intervención extranjera en los asuntos internos de Irán y a las sanciones contra este país, y considera que cualquier guerra o inestabilidad es perjudicial para la seguridad, el bienestar y el desarrollo económico en la región”, subrayó.
“Irán es un país hermano y un vecino importante de Pakistán, y se considera un actor relevante en la comunidad internacional; por ello, nos oponemos a cualquier recurso a la fuerza o a la guerra”, agregó.
Tomado de IRNA

