El FBI revela vínculos de Epstein con ejército de «Israel»
Los documentos del FBI publicados en el sitio web del Departamento de Justicia de Estados Unidos muestran que el multimillonario pedófilo Jeffrey Epstein financió el grupo Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FIDF) y la organización de construcción de asentamientos del Fondo Nacional Judío (JNF).
El análisis de los ingresos y las transferencias a organizaciones exentas no caritativas, publicadas por el FBI, muestra que el delincuente sexual condenado financió a la FIDF, que «recauda fondos para soldados y veteranos de las Fuerzas de Defensa de Israel en servicio activo».
En su sitio web, la FIDF indica que «financia programas para soldados de combate destinados a aliviar el estrés financiero, la inseguridad económica o la distracción, permitiendo que sus mentes se centren por completo en las complejas misiones militares en cuestión».
En 2008, la celebridad propiedad del New York Post Page Six informó que Epstein, mientras estaba en Israel para pasar la noche, realizó un «tour de bases militares con [el presidente de Amigos de Israel] Benny Shabtai» y también conoció a científicos israelíes.
Según los documentos del FBI, el financiero de 66 años, que “se entrenó como espía” bajo el ex primer ministro israelí Ehud Barak, también financió el mayor cuerpo de construcción de asentamientos en la Palestina ocupada, el Fondo Nacional Judío (JNF).
La visión a largo plazo de JNF incluye «la construcción de nuevas comunidades en el desierto», el «aumento de la población en el norte de Israel» y «traer a miles de personas a Israel cada año en misiones y viajes».
La organización afirma haber proporcionado la infraestructura a más de mil comunidades, y añade que busca construir un futuro fuerte para la tierra y el pueblo de Israel a través de iniciativas audaces y educación sionista.
La rama británica de JNF, que enumera al ex primer ministro británico Tony Blair como patrocinador honorario, ha sido en el pasado muy criticada por sus actividades, que han incluido la donación de £ 1m a «la milicia más grande de Israel».
Epstein, quien compartió estrechas conexiones con muchas figuras israelíes, también recibió al multimillonario de los Emiratos Árabes Unidos Sultan Ahmed bin Sulayem, el CEO del operador portuario internacional de Dubai DP World, en su isla privada del Caribe, Little Saint James.
Little Saint James, como se conoce a la isla, fue utilizado como base de operaciones para la operación de tráfico sexual de Epstein.
En un memorando en julio de 2025, el FBI informó que su revisión de los archivos encontró que Epstein victimizó a más de mil mujeres y niños, quienes dijeron que fueron abusados en todo el mundo, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido.
Ehud Barak, quien fue primer ministro de «Israel» entre 1999 y 2001, se asoció con Epstein en 2015, mucho después de que fue condenado por primera vez como delincuente sexual, para financiar a Reporty Homeland Security, una startup presidida por Barak y ahora rebautizada como Carbyne.
A pesar de minimizar su relación con Epstein en una mesa redonda con el New York Times el mes pasado, el nombre de Barak trae 4,078 resultados en los archivos de Epstein.
Otros archivos recientemente publicados revelan que Epstein y Barak, que también se desempeñó como ministro de Defensa entre 2007 y 2013, tenían una larga relación.
Los documentos han demostrado que Epstein aconsejó a Barak sobre la firma tecnológica Palantir, pidió al ex líder israelí que le diera al ex ministro británico Lord Peter Mandelson un trabajo en una compañía de energía y discutió las tarifas de consultoría “masivas” que se pagarían al ex primer ministro británico Tony Blair.
Tomado de Al Mayadeen.

