Internacionales

Bombardeos, destrucción y muerte pese a alto al fuego en Gaza

Nuevos  episodios de violencia en la Franja de Gaza tuvieron lugar este martes donde vehículos militares israelíes abrieron fuego al este de la ciudad de Khan Yunis, en el sur del enclave palestino, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

De manera simultánea, las tropas israelíes ejecutaron operaciones de demolición al este de la ciudad de Gaza, acompañadas de bombardeos de artillería que impactaron las zonas orientales de la misma ciudad, situada al norte de la Franja.

En las últimas 24 horas, seis palestinos perdieron la vida y otros resultaron heridos como consecuencia de los continuos ataques israelíes contra diferentes zonas de Gaza, lo que representa una violación persistente desde hace 123 días del acuerdo de alto al fuego.

Por su parte, el corresponsal de Al Mayadeen en la Franja informó del martirio de cuatro palestinos, entre ellos una niña, en una operación de asesinato selectivo ejecutada por el «ejército» israelí mediante el bombardeo de un apartamento en la ciudad de Gaza.

«Israel» alegó haber atacado a un comandante de las Brigadas Al Qassam, el brazo armado del movimiento Hamas.

En la mañana de este martes, otros dos palestinos resultaron heridos por disparos de tanques israelíes en el barrio de Al Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, mientras las fuerzas de ocupación continuaban las demoliciones de viviendas al este de la ciudad, acompañadas de bombardeos de artillería.

Desde el anuncio del alto el fuego el 11 de octubre de 2025, el número total de víctimas alcanzó los 581 mártires y son mil 553 heridos, además de 717 cuerpos recuperados de entre los escombros.

Con ello, el número de víctimas desde el inicio de la agresión el 7 de octubre de 2023 superó los 72 mil 32 muertos y 171 mil 661 lesionados.

Por otra parte, la agencia Reuters citó a un funcionario de la Casa Blanca quien señaló que el presidente de Estados Unidos Donald Trump dejó claro que no respalda la anexión israelí de Cisjordania.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *