Más de un centenar de personas se juntaron frente a la embajada de EE. UU. en Bruselas para protestar contra el bloqueo contra Cuba
Unas 200 personas se juntaron el 11 de abril frente a la embajada de EE. UU. en Bruselas para protestar contra el bloqueo petrolero asesino contra Cuba. El objetivo de Washington es poner de rodillas al gobierno cubano. Trump declaró abiertamente que podía apoderarse de Cuba: “Ya sea que libere o tome Cuba: creo que puedo hacer con ella todo lo que quiera”.
Desde que Trump decretó un bloqueo total de petróleo el 29 de enero, Venezuela y México han detenido sus suministros. El New York Times publicó el 30 de marzo un extenso artículo sobre las consecuencias mortales del embargo petrolero estadounidense. Seis médicos cubanos informaron al periódico que las condiciones, que se deterioran rápidamente en hospitales y clínicas en toda Cuba, están provocando muertes que, de otro modo, podrían haberse evitado.
No obstante, el gobierno cubano y la población siguen combativos. El presidente Díaz-Canel advirtió que cualquier intento de cambio de régimen se enfrentará a una “resistencia inquebrantable”. Al mismo tiempo, anunció que se han iniciado conversaciones con EE. UU., basadas en el respeto a la soberanía cubana.
Estas fueron las exigencias:
- La condena por parte de Bélgica de la agresión de EE. UU. contra Cuba
- El levantamiento del bloqueo de EE. UU. contra Cuba
- No a la intervención sino ayuda humanitaria urgente y petróleo
La acción fue una iniciativa de Coordinacion levantamiento bloqueo, Cubanismo, ACV Pulso Cubano, central general ABVV, ABVV Horval, FOS, Intal y Coordinadora Latinoaméricana, bel-redh, WSM, Cubabel y la asociación Joseph Jacquemotte.















Tomado del perfil de Facebook de Bel-REDH / Fotos: Marc Vandepitte.

