EE.UU. ataca planta de agua en Irán; prosiguen explosiones en el sur
Las fuerzas estadounidenses lanzaron una agresión contra la ciudad de Dehloran, en la provincia de Ilam, al oeste de Irán, e impactaron una planta de producción de agua mineral, según el corresponsal de Al Mayadeen.
Por su parte, la agencia de noticias IRNA señaló que una unidad de producción de agua mineral, ubicada cerca de una aldea en el distrito de Musian (provincia de Ilam), fue alcanzada por tres proyectiles.
En el sur de Irán, la agencia Mehr reportó explosiones en las costas de la provincia de Hormozgan.
Sugirió que podrían ser consecuencia de un intercambio de fuego en aguas profundas del golfo Pérsico y el mar de Omán.
Asimismo, las autoridades de la provincia de Hormozgan anunciaron que no se registraron víctimas en Bandar Abbas, Sirik y Jask en los últimos minutos.
Aclararon que los ruidos escuchados ocasionalmente provienen de la dirección del mar.
La agencia Mehr también informó de explosiones en la ciudad de Bampur, en la provincia de Sistán y Baluchistán, al sureste de Irán.
Mientras la agencia IRNA informó de explosiones en la isla de Hengam y en el puerto de Bandar Abbás.
Con anterioridad, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que las agresiones estadounidenses contra Irán continuarán hasta que él diga «que es suficiente».
Trump alegó que las capacidades militares iraníes se debilitaron, aunque admitió al mismo tiempo que Irán «sigue poseyendo la capacidad de resistir».
Estos hechos ocurren tras las agresiones estadounidenses de los últimos días contra Bandar Abbas, Bushehr, Sirik, Qeshm, Jask, Konarak y Chabahar, a los que Irán respondió atacando bases estadounidenses en la región.
Tomado de Al Mayadeen.

