Veinte nuevos títulos de autores cubanos disponibles en internet
Esta semana ha sido grata para Colección Sur Editores. Otros veinte autores, entre poetas y narradores, ha puesto Ruth Tiendas en plataformas internacionales, dentro del catálogo de Colección Sur Digital.
Gracias a la Casa Editorial Ruth, estos autores acceden al mercado internacional del libro, hecho editorial trascendente si pensamos en las condiciones en las que trabaja un escritor en nuestro país y las dificultades a que está sometida la proyección pública de su obra.
Por ello es una gran noticia la que nos da Ruth, ese heraldo principal del libro electrónico en Cuba. Una mención merece en esta entrega de Ruth, la inclusión de varios poetas que viven en ciudades como Bayamo, Nueva Gerona, Media Luna y especialmente Seis autores de Ensenada de Mora, ese paraje casi bucólico entre el mar y la montaña, en el sur oriental de Cuba, que sostiene el más interesante y original de los festivales de poesía de nuestro país, «Al Sur está la Poesía», con su vocación eminentemente comunitaria que bucea en la naturaleza y la historia, y abre alternativas para la comunicación y el fomento del gusto literario en la serranía.
Por todo ello resulta entrañable en grado sumo, esta arribazón de nuevos autores cubanos a las plataformas del comercio electrónico de libros, hecho que acerca a la pequeña editorial del Centro Cultural Cuba Poesía a su propósito (página pendiente durante años) de completar su catálogo de cien autores cubanos en internet.
Fuente: Noticias de Cuba Poesía. Octubre/2026.

