Pronunciamiento de la FDIM en América y el Caribe, en apoyo al pueblo palestino
La Oficina Regional de la FDIM expresa su solidaridad con el pueblo palestino que ha sido, durante casi 75 años, víctima de un cruel genocidio, discriminación y una creciente hostilidad del Estado de Israel en la propia tierra palestina.
Israel, ignora todas las resoluciones de las Naciones Unidas y viola los derechos humanos básicos, apoyado de manera ilimitada por el imperialismo norteamericano y otras naciones que responden al imperio.
La batalla librada por este heroico pueblo, nos lleva a condenar cada día más los crímenes que comete Israel contra una nación que solo defiende sus derechos legítimos e inalienables.
Los FDIM apoya la resistencia y lucha del heroico pueblo palestino y llama a la búsqueda de una solución integral, justa y duradera al conflicto palestino-israelí que permita al pueblo palestino ejercer su derecho a la autodeterminación y a tener su Estado independiente y soberano, con Jerusalén como su capital.
Así mismo, la FDIM llama al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a tomar medidas apropiadas para detener el salvajismo israelí y los abusos impunes contra los civiles y los prisioneros palestinos. Palestina tiene derecho a recuperar su tierra y retornen los refugiados palestinos a sus hogares para ejercer sus derechos legítimos como nación soberana e independiente.
También condenamos la decisión del imperialismo estadounidense de intervenir en un conflicto de la región del Medio Oriente con el pretexto de disuadir, demostrando una vez su carácter injerencista y depredador.
Las organizaciones afiliadas a la FDIM en América y Caribe extendemos nuestra solidaridad y apoyo incondicional a nuestros hermanos y hermanas palestinos, cuya causa defendemos como propia.
Exigimos que cese la guerra en el Medio Oriente.
Exigimos que cese la masacre y discriminación contra el pueblo Palestino.
¡Palestina no está sola!
¡Viva Palestina!
Oficina de Coordinación Regional Federación Democrática Internacional de Mujeres América y Caribe
Foto de portada: Ibraheem Abu Mustafa / Reuters