Israelíes piden en las calles dimisión de Netanyahu
Miles de israelíes volvieron este sábado a las calles en Tel Aviv para exigir al gabinete de Benjamín Netanyahu que acuerde con HAMAS la liberación de los retenidos en Gaza.
Familiares de los retenidos que siguen bajo custodia del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) expresaron su frustración por la falta de acciones efectivas por parte de las autoridades israelíes para la liberación de los más de 100 cautivos mientras la guerra genocida israelí en Gaza continúa.
Se acabó el tiempo, es hora de un acuerdo, manifestó un grupo que aglutina a las familias de los retenidos israelíes, al cumplirse esta jornada, el día 106 de la brutal agresión israelí contra la Franja de Gaza.
Se registraron manifestaciones en Al-Quds (Jerusalén) y Haifa, así como en la localidad de Cesárea, donde el primer ministro Benjamín Netanyahu tiene una residencia privada.
Justamente, delante de esta vivienda, familiares de los rehenes acamparon desde la madrugada y permanecieron en protesta para pedir un cambio de política hacia Gaza que implique un pacto para la libertad de los retenidos.
En general, el descontento de las familias de los retenidos con Netanyahu va en aumento en medio de una contienda cuyo final no se vislumbra. En las protestas se escuchan voces que demandan la celebración de elecciones debido a la pérdida de confianza al gabinete extremista de Netanyahu.
El primer ministro del régimen israelí insiste en que la única forma de lograr la vuelta de los retenidos es acabando primero con HAMAS por la vía militar, pero el premier es criticado, debido a que, en más de cien días de ofensiva en Gaza, no ha logrado ni siquiera debilitar a la Resistencia, ni devolver a los cautivos bajo custodia de HAMAS, según reporta HispanTV.
Tomado de Juventud Rebelde/ Foto de portada: Getty Images