Internacionales

Destacan rol del mártir Zahedi en el desarrollo de la Resistencia

Funcionario del Frente Popular para la Liberación de Palestina calificó de gran pérdida para el eje de Resistencia y el pueblo palestino el asesinato del comandante de la Fuerza Quds en el Líbano y Siria, el general de brigada Mohammad Reda Zahedi.

El jefe del departamento de Relaciones árabes y nacionales del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Abu Ahmed Fouad, aseguró que la agresión de “Israel” contra el consulado de Irán en Damasco no pudo ocurrir sin la luz verde de Estados Unidos.

Durante una intervención televisada por la red Al Mayadeen, Fouad calificó de gran pérdida para el eje de Resistencia y el pueblo palestino el asesinato del comandante de la Fuerza Quds en el Líbano y Siria, el general de brigada Mohammad Reda Zahedi.

Según destacó, el hoy mártir Zahedi se preocupó por desarrollar las capacidades en la Franja de Gaza y Cisjordania, como un factor importante para desestabilizar a la entidad de ocupación.

Relató sus esfuerzos por reclutar todo el apoyo posible para la Resistencia, y la coordinación con las autoridades pertinentes para entregar armas a Gaza.

En lo que respecta a las negociaciones para el intercambio de prisioneros con la entidad ocupante, Fouad aseguró a Al Mayadeen la disposición de las organizaciones palestina a no renunciar nunca a los cuatro puntos identificados como requisitos básicos,. sobre todo el cese de la guerra y el regreso de los desplazados a sus tierras.

“La resistencia ha mostrado firmeza en las negociaciones y se apega cada vez más a sus condiciones. Después de todo ese sacrificio, no es posible aceptar la permanencia de las tropas en la Franja”, aseveró.

Este lunes, el movimiento de resistencia Hamas condenó la agresión israelí dirigida al edificio del consulado de Irán en la capital siria, Damasco, y la calificó de flagrante violación del derecho internacional, un asalto a la soberanía de Siria e Irán y una peligrosa escalada sionista.

Por otra parte, el movimiento Yihad presentó el traicionero ataque sionista como un intento del enemigo sionista de ampliar el conflicto en la región de Medios Oriente y escapar así del fracaso en Gaza.

También, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica repudió el golpe con misiles contra el edificio consular, donde permanecían varios asesores militares iraníes, y lo catalogó como una reacción ante las derrotas irreparables de la ocupación frente a la firmeza de los residentes de la Franja de Gaza.

Tomado de Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *