Presidente Díaz-Canel supervisa producción de azúcar en municipio espirituano
En su segundo día consecutivo de recorrido por el país, el presidente de la República y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó el municipio espirituano de Taguasco para inspeccionar los objetivos vinculados con la producción de azúcar.
La visita tuvo lugar en la Empresa Agroindustrial Azucarera en el Central Melanio Hernández, donde el mandatario expresó su apoyo y reconocimiento al sector azucarero, que ha enfrentado dificultades durante esta zafra, según informó el canal de Telegram de Presidencia Cuba.
Con un plan de azúcar que se encuentra al 71% de su ejecución, el presidente Díaz-Canel Bermúdez elogió los esfuerzos realizados por el país en medio de una zafra especialmente complicada. “A pesar de las adversidades climáticas y los desafíos con la disponibilidad de combustible y las roturas imprevistas, el país ha llevado a cabo verdaderas heroicidades en esta contienda”, manifestó el presidente.
El director del complejo agroindustrial, Antonio Viamontes, reafirmó el compromiso de no renunciar al cumplimiento del plan de azúcar, a pesar de las dificultades encontradas. La empresa agroindustrial también se ha diversificado para atender las necesidades de las comunidades cercanas, dedicando más de 5 700 hectáreas a la producción de alimentos.
Durante su visita, el presidente Díaz-Canel Bermúdez también se acercó a la Unidad Empresarial de Base de Derivados, que forma parte de la Empresa Agroindustrial Azucarera. Esta unidad es responsable de producir distintos renglones, como alcoholes para la industria biofarmacéutica y la salud pública. El mandatario destacó la importancia de esta diversificación productiva.
Además, el presidente dialogó con los trabajadores de la UBPC Tuinucú, una unidad dedicada a la siembra de caña que ha logrado cumplir con su plan de producción. Además, la UBPC ha diversificado su producción incluyendo cultivos varios para su autoconsumo y el abastecimiento a la población. Durante el encuentro, el presidente Díaz-Canel Bermúdez elogió el trabajo del colectivo y resaltó que los resultados positivos se traducen en mejores ingresos y una mejor calidad de vida para los trabajadores.
Tomado de Cubadebate / Fotos: Presidencia de Cuba.