Cuba firma libro de condolencias por muerte de presidente de Irán
El presidente de la Asamblea Nacional de la Isla dejó plasmado en el libro su confianza en que la Revolución islámica seguirá adelante.
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, junto al presidente de la Asamblea Nacional de la Isla, Esteban Lazo Hernández, firmaron este viernes el libro de condolencias por la reciente muerte, en un accidente aéreo, del presidente de Irán, Ebrahim Raisi y los tripulantes que lo acompañaban.
Por medio de un mensaje publicado en su cuenta de X, Marrero Cruz envió muestras de condolencias del pueblo y el Gobierno cubanos al pueblo iraní y a los familiares y personas cercanas al mandatario y a los altos dirigentes que lo acompañaban en el vuelo.
“En nombre del pueblo, Estado y Gobierno cubanos, las más sentidas condolencias y todo nuestro apoyo y solidaridad al pueblo y Gobierno iraníes y a los familiares y amigos de las víctimas en este momento de dolor”, subrayó Marrero.
Por otro lado, Esteban Lazo escribió en el libro de condolencias, abierto en la residencia del embajador de la nación iraní en La Habana, capital de Cuba, que tiene plena seguridad de que la Revolución islámica seguirá adelante y sabrá reponerse a estas sensibles pérdidas.
“En este momento difícil reciban el testimonio de nuestra más alta consideración y estima en honor a las relaciones históricas sobre la base del mutuo respeto y solidaridad entre ambos países”, dejó plasmado en el libro Lazo Hernández.
El presidente iraní falleció el pasado domingo 19 de mayo, luego de que el helicóptero en el que se transportaba se estrellara en la región noroeste del país, en el territorio de Jolfa, cerca de la frontera con Azerbaiyán Oriental.
Junto a él viajaban el canciller Hossein Amir-Abdollahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y otros pasajeros que habían participado en la inauguración de una presa conjunta entre Irán y Azerbaiyán.
Foto de portada: @MMarreroCruz.